Idealismo trascendental o crítica de la razón pura: el perfecto aperitivo para una tarde de primavera.
Hoy pensamos que estamos, o mejor dicho, hoy estamos pensando, o tal vez, hoy concluimos inexorablemente que:
i) El psicoanálisis conviértese en abominación interpretativa cuando uno (paciente) cuenta o relata lo que se le da la real gana y no lo que debería referir, en concreto, la verdad de la milanesa. Lo que nos da pie para proseguir con el tema que nos incumbe, es decir:
ii) Paladear con delectación (y luego tragar) un poco de azucarado sushi deja las vísceras más satisfechas que lo que las minimales porciones de salmón permitirían adivinar (a simple vista).
iii) Si cuando despunta el día le resulta difícil no sentirse avasallado por eso que es dado en llamar “experiencia sensible”, no lo dude y continúe baboseando la almohada.
iv) Si se tienen amistades que pequen de snobs es imprescindible demostrar que hay determinados asuntos en los que uno ya no se interesa o no se ha interesado jamás (mentira).
v) Si de repente alguien a quien nunca vio antes le envía su novela para alimentar una noche de insomnio, niéguese con vehemencia antes de que sea demasiado tarde y la novela lo devore a usted.
vi) Convertirse en un modelo de conducta tal vez no sea lo que usted había soñado en un principio para su vida. ¿Las circunstancias lo han llevado? Hable con Ortega y Gasset (en turnos) Probablemente le sugerirán que siga participando. O que se rebele. No se sabe. Por lo tanto:
vii) Si arde en deseos de hacer algo que de ninguna manera debería estar deseando hacer, no deje de hacerlo. Es decir, no deje de desear y quédese en el molde, que después la cosa se complica.
viii) Cuando se es habitué de la barra de un establecimiento equis y el muchacho sólo tiene palabras bonitas para usted (palabras que sus oídos beben ávidos por escasez o falta, elija la que corresponda, de otros labios que le pronuncien en las inmediaciones de la nuca todas esas pavadas que usted siempre quiso, quiere y querrá escuchar), atención: el muchacho está tratando de aprovechar la situación, y en cuanto se descuide, lo tendrá dentro de las polleras. O algo por el estilo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home