viernes, octubre 31

"Five o’clock syrupy Aslan" or "Welcome back sweetie"

De disgusto me broto y me alboroto, se insuflan los carrillos de mi instancia, del desparramo y de la concupiscencia. No manda la razón, no tiene caso, porque la razón no existe, o existe pero sueña, o se pierde en cada esquina la muy boba y de ahí no vuelve. Y como ella no regresa yo tampoco porque no acepto lo patético del sueño ni se me da la gana de desandar caminos de adoquines. Adoquinada la marea mía. Dormitar intempestivo. Es eso lo que necesito, dormitar, cerrar los ojos, los aujeros, decir no es esto el yo, no es esto lo que quiero, no es esto lo que se me antoja. Decir no es esto lo que se esperaba, no es esta la ilusión que yo creía, no es este el final de mis deseos, no es verdad que no soy yo la que se escapa.

Restallan rojas las paredes infecundas, yerma la mente, yermas las palabras, no vive quien no sueña, y quien onírico desliza su existencia en la pendiente, no la vive tampoco, la patina, se le pianta, como a mí, que se me piantan las ideas porque de tanto latiguearme sinsentidos se me confunde la nada con la nada.

Pero querida, ya no te hagás problemas, lo que vos necesitás no es más que una buena plumereada tierra adentro.

¡Reduccionismos no! No los admito: prefiero pensar que en realidad existe algo más profundo y más secreto, algo sutil como la fuerza involuntaria de un río subterráneo, elijo creer que no es vana ni inútil mi diatriba y que, llegado el caso, si no pudiera mostrarme intransigente, admitiría dócil o fugaz como una ola de saliva: no me molesta, para nada, que el hombre quede arriba.

Solaz de horas mortuorias
nadir de la memoria
mejor me fumo un faso
mastico zanahorias
me mando mudar lejos
total no tengo caso
(no me atrevo a espiar
mi muerte en el espejo)


Al fin y al cabo yo también puedo decir weary with toil I haste it to my bed, the dear repose for limbs with travel tired, and then begins a journey in my head to work my mind when body's work's expired y nadie va a reclamarme nada.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home