viernes, septiembre 5

Mi revolución: de cómo pretendo dar fin al Realismo, Realismo Mágico, Absurdismo, Surrealismo, Impresionismo, y todos los ismos que existieron hasta hoy

Bueno, basta. Me cansé de escribir nimiedades. No puedo continuar desgranándome en estupideces inútiles, en palabras vacías. Basta de 0-800, basta de monologuitos de morondanga. Basta de burdeleadas(*). Todo eso se acabó. Desde hoy comenzará una nueva era en la historia de la literatura Argentina anque Universal.

Tiemble Gabriel frente a las aguas azules del Mar Caribe. Tiemble Jorge Luis en la impertérrita Ginebra. Tiemblen Julio, James, Virginia. Tiemble Marcel, tiemble León y tiemble Fedor. Porque YO, la que aquí garabatea ignota y laboriosa, YO, escuchen bien:

Yo seré la inventora de un estilo propio que causará sensación(**) en los claustros, en los círculos de literatos, y también en los cuadrados. Revolucionará bibliotecas, librerías, calles, cafés y canchas de fútbol. En suma, el UNIVERSO todo cambiará después de mí. Yo crearé una nueva corriente literaria que moverá montañas. Yo crearé, contra viento y marea, el Alpedismo Trágico.(***)

PREPARAOS, escritorzuelos que creéis vivir fuera del tiempo. Preparaos porque YO, así como me veis, pequeña, inestimable... YO, sí, yo...

Yo les robaré la eternidad.

(*) Burdeleadas del latín burdum o burdo. No confundir con burdel.

(**) La que escribe se reserva el derecho de guardarse para sí qué clase de sensación transmitirá esta nueva corriente literaria. De esta manera se pretende mantener el delicado equilibrio entre curiosidad y tensión narrativa.

(***) El Alpedismo Trágico combinará --en su justa medida-- situaciones de la vida cotidiana con una multiplicidad de entelequias forjadas por su autora en el transcurso de su lucha constante contra la decadencia intelectual.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home