lunes, septiembre 15

metáfora de lo que se puede si se quiere

mujer proyecto sale a la calle dispuestatodo. hoy es hoy no hay nada que perder. sale a la calle, ciñe capa al cuello y dice: hoy yo tomo por asalto al mundo y que sea lo que Él quiera. da dos pasos, cuatro, cinco, diez y el revólver frío que le besa el vientre. allí escondido, mal disimulado, repite en un lamento perorante, úsame otra vez mujer, no tengas miedo. miedo no, que soy chica valiente ¿o no lo sabes?. ya no esperes: usa de una vez mi fuego. no, no esperaré, verás a lo que yo puedo atreverme. y ahí se van los dos mujer-revólver, marchando largos pasos, decididos.

ahora (que es después) ingresa por la puerta giratoria. pirueteando al entrar, no pierde la elegancia. acompasado es el andar de ambos, mujerólver. desafiantes los ojos de pestañas amenazadoras, se acerca mujer peligrosa al muchacho en la caja. dame el dinero o disparo. [asombro] ¿no me escuchas? [miedo] la bolsa o la vida, imbécil, o te cuezo las entrañas [cede, entrega todo el pobre infeliz] mujer toma billetes: dinero contante, cantante, sonante, ahora el mundo es mío. se va, capalcuello, cumplió su misión.

mujer ladrona avanza apretando el paso y de carmín pinta sus labios finos. hoy no haré concesiones, ni síes, ni nada, ¡quésloquesecrén!. su cabeza lanza/arroja pensamientos como flechas que llenan la tarde, golpean personas o cuerpos, estragan las calles. pero nada le importa a mujer dispuestatodo. [capalviento hace silbar el aire]

llega al depósito y dice, demanda u ordena, rugiente la voz, fulgurante: quiero el lamborghini countach rojo y lo quiero ahora. aquí está el metal: pago y cuente. entrega monedas, billetes, papeles, parte de su vida y lo tiene ¡al fin!

mujer realizada suelta el moño que le ata el cabello. se quita la capa mostrando la piel. la llave introduce, contacto-contacto. mil chispas susurra el motor adormilado y ella dice: countach lamborghini eres mío a la postre, como debe ser. parte presta en su nueva máquina: existe una tierra que debe explorar.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home