"El Ocaso de los Dioses" o "La Maldición de la Villa Ocampo"
San Isidro - Último momento - De nuestra redacción: Durante las horas de la madrugada se ha producido un siniestro de magnitudes inconmensurables, considerado por muchos como un acto de vandalismo sin precedentes. Se ha incendiado la Villa Ocampo, patrimonio de la humanidad: ardieron en las llamas el piano donde Igor Stravinsky ensayaba sus hits; el sillón donde Borges y Bioy se repantigaban en las tardes de verano con el fin de burlarse de la humanidad toda; las tazas inglesas en las que Rabindranath Tagore sorbió el tibio té en hebras que su anfitriona le ofrecía solícita; la cama donde unos cuantos personajes de la elite cultural argentina e internacional enhebraban historias durante las noches en la mansión insomne.
Según fuentes confidenciales, el incendio se habría originado de manera intencional. La mansión habría sido tomada sorpresivamente por un grupo de terroristas de la cultura que, actuando en bloque, no han dado a conocer sus identidades individuales.
Asimismo, ha trascendido que los invasores destinarían el predio al cultivo de plátanos:
“Queremos que la Villa Ocampo sea un todo con la realidad Latinoamericana: tal como se la conservó hasta la fecha, sólo representaba a los vestigios de una sociedad elitista y oligárquica que ya no existe” manifestó a esta cronista una persona de sexo y edad no identificados.
La misma persona agregó que a la sombra del platanar un grupo de artistas de la nueva generación, líderes del movimiento conocido como Alpedismo Trágico, se abrirían camino en el mundo del arte, haciendo renacer cual Ave Fénix la atmósfera cultural que se vivió en esta mansión durante buena parte del pasado siglo, aunque “...con los cambios que los tiempos reclaman. No podemos ignorar la urgencia que carcome nuestro patrimonio sociocultural. Tenemos por misión lograr que del ocaso de una era surjan las bases para el desarrollo artístico de nuestra posteridad. La nuestra es una tarea seminal y revolucionaria”
Los miembros del cuerpo de bomberos voluntarios intentaron abatir las lenguas de fuego pero sólo la lluvia pudo con ellas. Hasta el momento las autoridades no se han hecho presentes en la zona del siniestro. Nada indica que vayan a hacerlo durante la jornada de hoy.
Los jóvenes usurpadores, contentos.
Se espera que alguien haga algo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home