Tres deseos, o uno solo
Ojalá que me muera. Sí, ojalá que me muera así todos se ponen tristes. Así mi jefe dice “era una gran colaboradora”, porque ahora se dice así: colaborador. Uno ya no es empleado ni asistente: uno es un colaborador. Tiene un tono de motivación que parece que aumenta el compromiso de la gente con el trabajo. Y mis compañeros dirán: siempre ayudaba a todo el mundo, siempre con una sonrisa y buena predisposición. Y qué culo tenía, pensarán pero no lo dirán porque no quedaría muy bien de acuerdo con las circunstancias.
Ojalá que me muera al atardecer, así todos comentarán: pobrecita, se fue con el sol, ella misma era un sol y ya no está para iluminar los días grises del invierno de nuestras vidas. Aunque no sé si tan poéticamente lo dirán porque la verdad es que la gente es bruta. A nadie se le ocurren palabras tan hermosas para expresar el borbotón de sentimientos que inunda su corazón. La noción de que soy como una luz la tienen, eso sí, y me echarán de menos. Pero no podrán formularlo de esa manera, los muy bestias.
Ojalá que me muera así puedo comprobar cómo mi suegra se alegra y mi marido llora desconsolado. Sí: que vea que ninguna mujer es como yo; que se pudra de soledad cuando nadie se le enrosque bajo las frazadas con la sensualidad con que yo lo hago. Ojalá que me muera a ver si de una vez por todas se atreve a pellizcarle las nalgas a la vecina (que no deja de mirárselas el muy cerdo, ni por respeto a mí) y así me río cuando ella le de una cachetada y le deje los dedos marcados como las rayas de una cebra azteca.
Ojalá que me muera así mis amigas se juntan a hablar de mí y recordar lo maravillosa que era con ellas, qué buena persona, la mejor amiga y confidente que jamás haya habido sobre la tierra, y qué gordita se había puesto en los últimos tiempos, dirá alguna envidiosa, pero era porque tenía problemas hormonales, dirá la otra, ¿no estaría embarazada?
Ojalá que me muera así salgo en la televisión en los diarios, y todos sufren mi ausencia inesperada como un dolor lacerante que con nada puede calmarse, etc, etc.
¿Por qué será que uno se tiene que morir para que lo quieran más?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home